Derecho Público y Administrativo

Los antecedentes de nuestros abogados nos califican especialmente para asesorar y representar a clientes en cuestiones de Derecho Administrativo y Constitucional a nivel federal, provincial y municipal; conflictos sobre actividades económicas especialmente reguladas y procesos de renegociación contractual o tarifaria; en procedimientos y recursos administrativos; licitaciones, concursos y contratos públicos.

La actuación cumplida por los integrantes de nuestro equipo en el ámbito de la función pública, en el asesoramiento jurídico al Estado Nacional y en el ámbito judicial, así como las labores académicas desarrolladas y que se siguen cumpliendo en esta materia, nos habilitan especialmente para ofrecer esta área de práctica como uno de los territorios distintivos de nuestra práctica profesional.

Durante largos años hemos prestado servicios de calidad en estas y otras ramas del Derecho Público, con base en aquella experiencia académica y profesional, con resultados que han generado el reconocimiento a nuestra actuación entre pares y clientes.

También aquí el compromiso se dirige derechamente a la atención personal de los profesionales más capacitados para cada especialidad, en una relación interactiva con clientes que significa una diferencia cualitativa en materia de asesoramiento jurídico y patrocinio o representación administrativa o judicial.

Contratos Administrativos

El final de la actual coyuntura sanitaria y económico-social ha de concretarse en una mayor intervención del Estado en la economía. En ese marco, las contrataciones con el Estado adquirirán una importancia inusual para la restauración de la actividad industrial. La experiencia y antecedentes de nuestros profesionales en la materia permiten ofrecer un asesoramiento de calidad impar en este ámbito, tanto en los trámites previos, como en los procedimientos de selección del co-contratante y aún en la ejecución de los contratos, con especial expertise en los sistemas electrónicos de contratación y ejecución de contratos, como demostramos en el asesoramiento al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo de las Olimpíadas de la Juventud, Buenos Aires, 2018.

Pero el asesoramiento no puede concluir en tales etapas, porque es usual que los conflictos generen vías de conciliación -a decidir o convenir en sede administrativa- o se trasladen al ámbito jurisdiccional, en la impugnación de actos administrativos que se emiten durante cada una de las etapas descriptas y, sobre todo, luego de la terminación de los acuerdos. Y también es allí en que nuestra experiencia en el procedimiento y el contencioso administrativo jerarquiza el servicio que podemos brindar a nuestros clientes, basados en la enorme experiencia adquirida en los años de ejercicio profesional en la materia.

Actuamos en representación de clientes en procesos de especial complejidad en su formación y desarrollo,  litigando contra el Estado Nacional (litigios de Derecho Público y revisión judicial), los Estados Provinciales y las Municipalidades, en las más variadas materias de las relaciones ius-administrativas, que se desarrolla también en la concreción de recursos directos contra actos administrativos sancionatorios, recursos de apelación ante tribunales federales y provinciales,  recursos extraordinarios federales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y procesos en jurisdicción originaria del más Alto Tribunal.